Yo tenía un sueño de España… pero ese sueño murió hace tiempo. El que me acunará esta noche, será mejor. Mi guía en los Años Oscuros. Y vivirá por siempre jamás. Ej12Ms

15 ene 2018

Tirafichas


-Mira, chache, mira.
-¿Qué quieres, Tomás?¿Qué dices que mire?
-¡La TV, Andrés! ¡Mira al pájaro que sale sin afeitar! ¿Recuerdas que te hablé de aquel muerto que resultó estar vivo? ¡Pues ahí le tienes, al pobre! Tiene guasa la cosa, Andrés: lo sacan del calabozo dándole por muerto y cuando lo tienen en la mesa para cortarle para la autopsia va el pobre diablo y abre el ojo. ¡Qué cara pondría el matasanos! Un milagro. Ahora, eso sí: bueno debe de ser este. ¿Sabes que lo primero que hizo fue pedir un pitillo, chache? Buaaaa....  Tres años le cayeron por llevarse veinte euros de chatarra.
-¿No jodas?¿Tres años por veinte perras?
-A pulso.
-Y los hay que ni entran... Mira tú a los mangantes del Palau: nueve añitos y a seguir repartiendo porcentajes por licencia pública; o al yernísimo soplapollas: de picos pardos esperando una resolución interminable,o el concejal del pueblo, el muy ladrón. Y de los malnacidos de Putschdemon, ¿qué me dices? Ya viste cómo te enzarzaste con el hijo del Siset echando la partida la otra tarde... ¡Malditos sean los criminales que siembran tanto odio por el bien de su interés, hideputas!... Y todos se van de rositas, Tomás. A vivir la vida a cuerpo de rey. Pero lo que más lástima me da -¿sabes, Tomás?-es ver a todos los corderillos aplaudiendo mientras seleccionan cuál de las gansadas que corean por ahí será la que se lleven a la boca cuando se acuesten en la cama, con la noche, a disfrutar los dulces sueños.
-La venda de la Justicia se la han puesto ellos en los ojos, Andrés.
-Bien visto, viejo. En fin. Será otra de esas cosas modernas (de mierda).


No hay comentarios: